Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Wehrtechnik & Rüstung, Gemeinsame Außen- und Sicherheitspolitik
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

Santa Bárbara Sistemas ofrece su Pizarro Cargo al Ejército para fuego indirecto

Bild
La empresa española Santa Bárbara Sistemas, del grupo europeo de General Dynamics, presentó la semana pasada al Ejército de Tierra su vehículo Pizarro Cargo, equipado con diferentes sistemas de apoyo de fuego indirecto, en el Foro Ejército-Empresas que reunió a más de 50 compañías en el Alcázar de Toledo.

El jefe de Ingeniería de Vehículos de Cadenas, Carlos Gil, detalló que esta versión del vehículo Pizarro es capaz de integrar sobre una misma plataforma todos los elementos del fuego indirecto presentes en el campo de batalla. La solución, resaltó a Infodefensa.com, instala desde un obús 155 mm, hasta cohetería Himars o MLRS, pasando por el puesto de mando, mortero -en caso necesario-, y además actúa como vehículo de transporte de personal o de munición.

El principal objetivo es minimizar el coste de mantenimiento y reducir el personal necesario para la operación; dos directrices que el Ejército de Tierra incluye en su proyecto para el diseño de la futura Brigada 2035.
  • Santa Bárbara Sistemas präsentierte letzte Woche auf dem Foro Ejército-Empresas das Fahrzeug Pizarro Cargo, ausgerüstet mit verschiedenen Systemen zur indirekten Feuerunterstützung
  • Der Chefingenieur für Kettenfahrzeuge, Carlos Gil, erklärte, dass bei dieser Version des Pizarro auf derselben Plattform alle Elemente der indirekten Feuerunterstützung integriert werden können, die auf dem Schlachtfeld vorhanden sind. Diese Lösung kann von einer 155 mm Haubitze, über einen Raketenwerfer HIMARS oder MLRS bis hin zu einem Befehlsstand oder einen Granatwerfer reichen - sofern erforderlich -, und kann außerdem als Personal- oder Munitionstransportfahrzeug dienen.
A modo de ejemplo, el sistema permite la instalación de un obús 155 mm, operado por tan solo dos personas, que funciona de forma autónoma y dispara por si solo en 360 grados. La empresa ofrece está versión para sustituir en el futuro el obús autopropulsado M109 en servicio en las unidades de artillería españolas.

La solución también ofrece diversas ventajas como la instalación del software Thalos y Simacet y su autonomía permite, por ejemplo, el empleo remoto de varias unidades del tipo costa y artillería.

Por un lado, el sistema cuenta con una arquitectura física, que es un Pizarro Cargo con una cabina de piso bajo, y por otro lado, dispone de una arquitectura electrónica con un nodo central para la conexión de otros sistemas.

Santa Bárbara Sistemas ha presentado ya las pruebas realizadas con este sistema al Ejército de Tierra. En este contexto, dos de las prioridades del Mando de Artillería son la recuperación de la capacidad cohete, tras dar de baja el sistema Teruel, y la búsqueda de soluciones para el obús M109.
  • Auf dem System kann eine 155 mm-Haubitze installiert werden, die nur von zwei Personen bedient wird, automatisiert ist und um 360° geschwenkt werden kann. Die Firma bietet diese Version zur künftigen Ablöse der Panzerhaubitze M-109 an, die in den spanischen Artillerieeinheiten im Dienst steht.
  • Vorteile dieser Lösung: Verwendung der Software Thalos und Simacet; die Autonomie des Systems erlaubt es z.B. verschiedene Küstenartillerie und Artillerieeinheiten in entfernten Gebieten einzusetzen.
  • Die Architektur des Systems ist ein Pizarro Cargo mit einer erhöhten Kabine, der über eine elektronischen Architektur mit einen zentralen Knotenpunkt verfügt, um andere Systeme anzuschließen.
  • Santa Bárbara Sistemas hat dieses System bereits in Versuchen der Ejército de Tierra vorgeführt. In diesem Zusammenhang sind zwei der Prioritäten des Artilleriekommandos die Wiedererlangung der Raketenkapazität, die dem System Teruel nachfolgen soll, und das Suchen nach Lösungen für die Haubitze M-109.
http://www.infodefensa.com/es/2018/05/2 ... recto.html


Die Raketenwerfer "Teruel" sind schon 2011 stillgelegt worden:

http://www.infodefensa.com/es/2011/11/1 ... oleto.html

Bild
http://www.ejercito.mde.es/noticias/2011/12/1330.html





Bild
https://www.facebook.com/EjercitoTierra ... 84/?type=3


Bild
https://www.facebook.com/EjercitoTierra ... 08/?type=3

(28/01/2004) General Dynamics Santa Bárbara Sistemas firma contratos en España por valor de 535 millones de euros (672 millones de dólares)

COMUNICADO DE PRENSA

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas firma contratos en España por valor de 535 millones de euros (672 millones de dólares)

MADRID.- General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GD SBS) firmó en diciembre del 2003 dos contratos en España por valor conjunto aproximado de 535 millones de euros (672 millones de dólares) para financiar el desarrollo de un modelo más avanzado del blindado de cadenas Pizarro y para la modernización de 95 vehículos blindados de ruedas BMR, ambos para el Ejército de Tierra español. GDSBS es una subsidiaria de General Dynamics (NYSE: GD).

El primer convenio de colaboración, por valor de 509 millones de euros (640 millones de dólares), fue firmado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España y asegura la financiación del desarrollo tecnológico de la segunda fase de los Pizarro que tiene un plazo de ejecución de hasta el 2012. Es el primer paso de un contrato aprobado por el Gobierno español el pasado cinco de septiembre por valor global de 707, 47 millones de euros para el desarrollo y fabricación de 212 unidades de este vehículo.

El segundo contrato, por 26 millones de euros (33 millones de dólares), se refiere a la modernización y revisión de cuarto escalón de 85 vehículos de ruedas BMR y la adquisición de 10 kits básicos Pre-Vrac. GD SBS ya ha modernizado cerca de 600 unidades de este vehículo utilizado por el Ejército de Tierra español en escenarios como Bosnia, Kosovo e Irak.

La segunda fase del Pizarro incluye la contratación de 170 Vehículos de Combate de Infantería/Caballería VCI/C, más 42 especiales que se distribuyen: 5 de Puesto de Mando (VCPC), 28 de Observador Avanzado (VCOAV), 8 de Recuperación (VCREC) y 1 de Zapadores (VCZ). GD SBS ya ha entregado los 144 de la primera fase.

El Pizarro, un vehículo de combate con cadenas destinado a operar junto a carros de combate de línea, desplaza 25 toneladas de peso , tiene una capacidad para 11 personas, y una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Con un cañón automático de 30 milímetros como armamento principal, esta considerado como uno de los mejores vehículos de combate de infantería en el mundo dentro de su categoría.

Santa Bárbara Sistemas, que tiene una plantilla de unos 2.300 empleados distribuidos en nueve centros de trabajo en España y en Alemania, es el principal suministrador de vehículos de combate y munición del Ejército Español, y sus productos se comercializan en 47 países. La compañía cuenta además con contratos de producción destinados al carro de combate español Leopardo, el Obús 155/52 APU SIAC y el lanzagranadas de 40 milímetros, además de otros sistemas.

General Dynamics, con sede en Falls Church (Virginia, EEUU), emplea cerca de 67.600 personas en todo el mundo y tuvo unos ingresos en el año 2003 de 16.600 millones de dólares. La compañía ocupa los primeros puestos del mercado en sistemas y tecnologías de la información de misiones críticas, sistemas de combate terrestres y anfibios, construcción de barcos y sistemas para la marina y la aviación ejecutiva.
http://web.archive.org/web/200405030845 ... .asp?id=32

http://web.archive.org/web/200603140707 ... .asp?id=23

(15/01/2003) España selecciona a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas para la segunda fase del Programa Pizarro de 520 millones de euros

COMUNICADO DE PRENSA

España selecciona a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas para la segunda fase del Programa Pizarro de 520 millones de euros

MADRID. - Santa Bárbara Sistemas, sociedad de la corporación General Dynamics, ha sido seleccionada por el Ministerio de Defensa Español para ejecutar la segunda fase del Programa del Vehículo de Combate Pizarro, que incluye la fabricación de 176 vehículos de infantería, otros 22 vehículos de puesto de mando y apoyo logístico.

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas y el Ejército de Tierra iniciarán ahora negociaciones para concretar la ejecución y valor completo del programa, cuya cuantía podría llegar hasta los 520 millones de euros (544 millones de dólares).

Los detalles del contrato se espera que estén concluidos durante el año 2003, lo que permitiría la entrega de los primeros vehículos en el año 2005 y su conclusión en el 2010.

Este contrato representa la continuación de la primera fase de este programa de colaboración con el Ejército de Tierra Español que finalizó con éxito el año pasado con la entrega de todos los vehículos contratados, 121 de infantería y 21 de puesto de mando.

El Pizarro, un vehículo de combate con cadenas, desplaza 25 toneladas de peso , tiene una capacidad para 11 personas, y una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Con un cañón automático de 30 milímetros como armamento principal, esta considerado como uno de los mejores vehículos de combate de infantería en el mundo dentro de su categoría.

Santa Bárbara Sistemas, que cuenta con una plantilla de 2.000 empleados distribuidos en nueve centroS de trabajo en España, es el principal suministrador de vehículos de combate y munición del Ejército Español, y sus productos se comercializan en 47 países de todo el mundo. La compañía cuenta además con contratos de producción destinados al carro de combate Leopardo, el Obús 155/52 APU SBT y el lanzagranadas de 40 milímetros, además de otros sistemas.

General Dynamics, que tiene sede en Falls Church (Virginia, EEUU), emplea unas 54.000 personas en todo el mundo y prevé unos ingresos en el 2002 de 14.000 millones de dólares. La sociedad ocupa los primeros puestos en el mercado de sistemas y tecnologías de información, sistemas de combate terrestres, navales y anfibios, y construcción de barcos, así como en la aviación ejecutiva.
http://www.gdsbs.com/web/pressroom/noti ... .asp?id=15


EL VCI/C PIZARRO

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMD ... f=7&t=3965
Zuletzt geändert von theoderich am So 14. Mai 2023, 22:56, insgesamt 7-mal geändert.
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Re: Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

Santa Bárbara Sistemas entregará el primer Pizarro de zapadores a finales de año
La compañía Santa Bárbara Sistemas (SBS) confirmó la semana pasada en el primer foro Ejército-Empresas de Toledo la entrega a finales de este año del primer Vehículo de Combate para Zapadores (VCZAP) Pizarro al Ejército de Tierra español. Este vehículo forma parte del contrato del programa Pizarro Fase II que incluye 119 unidades: 83 para infantería y caballería (VCI), ya entregadas, y 36 específicas para zapadores (VCZAP).

El director senior de Vehículos de Cadenas de SBS, Manuel Serrano, explicó a Infodefensa.com que la compañía ya ha completado la fase de diseño y, a principios de junio, comenzará el montaje del vehículo en sus instalaciones de Alcalá de Guadaira en Sevilla. Hasta finales de año, la empresa trabajará en la integración de la plataforma y en las pruebas internas. A principios de 2019, el Ejército de Tierra iniciará la calificación en una unidad todavía por determinar.

Serrano detalló que el VCZAP es una plataforma que acumula 30 años de evolución de la familia Ascod con la máxima protección antiminas -un desarrollo propio de SBS-. “La protección antiminas se consigue solo con la barcaza sin incluir ningún tipo de blindaje añadido, como en otras plataformas”, destacó.
  • Das erste VCZAP wird Ende des Jahres an die Ejército de Tierra geliefert.
  • Die Designphase ist abgeschlossen und ab Juni wird die Montage des Fahrzeugs bei SBS in Alcalá de Guadaira bei Sevilla beginnen. Bis Ende des Jahres wird die Firma an der Integration der Plattform und an internen Erprobungen arbeiten. Ab Anfang 2019 beginnt die Qualifikation bei der Ejército de Tierra, bei einem noch festzulegenden Verband.
  • Der Minenschutz des VCZAP ist eine Eigenentwicklung von SBS und wurde nur mit dem Basisfahrzeug erreicht, ohne eine Zusatzpanzerung, wie bei anderen Plattformen.
http://www.infodefensa.com/es/2018/05/3 ... nales.html
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Re: Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

ZAPADORES "ENCADENADOS"

Bild
https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 8012168192
Dentro del programa Pizarro, se contempló la adquisición de 35 Vehículos de Combate de Zapadores (VCZAP) más el prototipo, con el que harán las pruebas cuando se reciba, durante el primer semestre de 2019. La fase de producción, de la empresa General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, está previsto que se inicie en el año 2020, con una duración de dos años para la fabricación en serie de toda la flota.

El sistema VCZAP consta de dos partes claramente diferenciadas: por un lado, el vehículo y, por otro, los implementos de ingenieros.
Im Rahmen des Programms Pizarro ist die Beschaffung von 35 Vehículos de Combate de Zapadores (VCZAP) plus den Prototyp vorgesehen, der sich in der Erprobung befinden wird, sobald er während des ersten Halbjahres 2019 übernommen wurde. Es ist geplant, dass die Produktionsphase der Firma General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas im Jahr 2020 beginnt, mit zwei Jahren für die Serienfertigung der gesamten Flotte.

Das System VCZAP besteht aus zwei klar und deutlich zu unterscheidenden Teilen: einerseits das Fahrzeug und andererseits die Pionierausstattung.

No obstante, la principal característica del nuevo VCZAP es la incorporación de la barcaza ASCOD, que ofrece una mayor protección antiminas y un mejor blindaje, reforzado con un sistema add-on (consistente en un kit de blindaje que se puede montar fácilmente cuando sea necesario).
Trotzdem ist das Hauptmerkmal des neuen VCZAP die Eingliederung des Chassis ASCOD, das einen besseren Minenschutz und eine bessere Panzerung bietet, verstärkt durch ein Add-on-System (bestehend aus einem Panzerungskit, der, wenn es notwendig ist, einfach montiert werden kann).
Como preinstalaciones contará con: sistema dragaminas pesado tipo MICLIC, en el que la manguera explosiva es proyectada por un cohete; el sistema de mando y control BMS (Battlefield Management System); un alertador láser; un sistema de conciencia situacional, con cámaras para tener una visión completa; la plataforma de armamento por control remoto (RCWS) Mini-Samson; o el Grupo Motopropulsor (GMP) y el tren de rodaje similar al del modelo de Pizarro denominado Vehículo de Combate de Infantería/Caballería (VCI/C).
Zu den Vorinstallationen zählen: schweres Minenräumsystem des Typs MICLIC, bei dem eine Sprengladung mit einer Rakete geworfen wird; das Führungssystem BMS (Battlefield Management System); ein Laserwarner; ein Situational Awareness System mit Kameras um ein vollständiges Lagebild zu bekommen; die ferngesteuerte Waffenstation (RCWS) Mini-Samson; oder die Triebwerksbaugruppe (GMP) und ein ähnliches Fahrwerk wie beim Pizarro, dem sogenannten Vehículo de Combate de Infantería/Caballería (VCI/C).

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... tal_35.pdf
Zuletzt geändert von theoderich am Mi 4. Jul 2018, 00:27, insgesamt 3-mal geändert.
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Re: Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

Ein Artikel in der "Memoríal de Caballería", der sich mit der Machbarkeit einer 155 mm-Haubitze auf ASCOD-Fahrgestell befasst (Argumente Pro & Contra; ist mehr ein Gedankenspiel als eine offizielle Position):

Un reto para la industria nacional:
SIAC sobre Pizarro

El debate sobre la sustitución del obús M-109 A5E lleva abierto varios años. En este artículo se propone una nueva solución al problema, que consiste en implicar a la industria española de defensa en el desarrollo de un proyecto para conformar un obús autopropulsado constituido en base al obús 155/52 SIAC y el vehículo de combate de infantería Pizarro, que debería contemplar las capacidades y dispositivos que se enumeran a lo largo del artículo.
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... _174-1.pdf


SIAC

Bild
https://www.gdels.com/siac.php
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Re: Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

El JEME conoce los avances en el VCR 8x8 y el Pizarro Zapadores
La compañía además informó a la delegación militar sobre los últimos desarrollos de la familia de vehículos de cadenas Ascod, expuestos el pasado mes de julio en París en la feria internacional de seguridad y defensa Eurosatory.

SBS mostró en el evento dos nuevas versiones de esta plataforma; una equipada con una torre tripulada de 120 mm y otra portapersonal que incorpora una torre no tripulada con un cañón de 30 mm. En ambos casos, los vehículos cuentan con la máxima protección antiminas.
Die in Wien umgebauten ASCOD hat man nach Spanien gebracht?!?
En el caso del nuevo vehículo de combate de zapadores, SBS tiene prevista la entrega de la primera unidad a finales de este año.
http://www.infodefensa.com/es/2018/07/0 ... dores.html


https://www.facebook.com/JEME.Esp/photo ... 71/?type=3
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Re: Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

Die Critical Design Review für das VCZAP ist abgeschlossen. Als nächstes ist der Bau des ersten Prototypen geplant:

Work to start on prototype Pizarro AFV engineering variant (28. September 2018)
Work on a prototype engineering version of the Pizarro armoured fighting vehicle (AFV) for the Spanish Army is set to begin, with the aim of having it ready for testing during 2019.

According to industry sources, approval for work to begin was given after a crtitical design review was signed off by the vehicle’s manufacturer, General Dynamics European Land Systems (GDELS), and the Spanish Ministry of Defence (MoD).
https://www.janes.com/article/83429/wor ... ng-variant


La DGAM y Santa Bárbara firman la CDR del nuevo vehículo de zapadores del Ejército (27. September 2018)

http://www.infodefensa.com/es/2018/09/2 ... rcito.html
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Re: Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

Spain’s Pizarro combat engineer vehicle takes shape

Bild
General Dynamics European Land Systems - Santa Barbara Sistemas (GDELS-SBS) is completing the first of 36 Pizarro combat engineer vehicles (CEVs) for the Spanish Army at its Seville facility.

Following company trials, the vehicle will be handed over to the Spanish Army for formal qualification in early 2019, and will then be followed by 35 production vehicles with final deliveries due in 2021.

The Pizarro CEV has a new all-welded steel hull design with a higher level of ballistic and mine protection than the Pizarro infantry fighting vehicle (IFV) deployed by Spain; this is based on General Dynamics' Austrian Spanish Co-Operative Development (ASCOD) platform.

Mounted at the CEV's front is a Pearson Engineering Common Interface Attachment (CIT), which enables various engineer equipment to be rapidly attached. All vehicles are to be fitted with the hydraulically operated Pearson Earth Anchor Dozer Blade (EADB), which can be used for earth moving, obstacle reduction, and mobility support tasks. This can be rapidly replaced in the field by the Pearson Engineering Light Weight Mine Roller (LWMR) or Surface Mine Plough (SMP) to neutralise scatterable mines and munitions.

Mounted on either side at the rear of the hull is a Pearson Engineering Obstacle Marking System (OMS), known as Pathfinder. When deployed on mine-clearing operations these are swung outside of the hull and dispense marker poles into the ground as the vehicle moves through the cleared minefield.

The Pizarro CEV's crew consists of a commander, gunner, and driver, and it can carry six engineers. The latter can be reduced by one to enable anti-tank mines (ATMs) to be carried for manual laying.
https://www.janes.com/article/85279/spa ... akes-shape

Bild

Bild
https://www.sascorp.es/exitos/

Bild
https://www.sascorp.es/

Bild

Bild
https://www.sascorp.es/soluciones/
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Re: Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

El Ejército de Tierra quiere de modernizar sus vehículos Pizarro

http://www.infodefensa.com/es/2019/03/0 ... zarro.html

Das spanische Heer hat zwei Projekte zur Modernisierung des Schützenpanzers "Pizarro" eingerichtet:
  • Modernisierung der Pizarro der Fase I
  • Bestellung von Schützenpanzern Pizarro einer neuen Fase III, basierend auf dem ASCOD 2, mit denen vier Bataillone ausgerüstet werden sollen
theoderich
Beiträge: 20022
Registriert: So 29. Apr 2018, 18:13

Re: Spanien: ASCOD-Fahrzeugfamilie

Beitrag von theoderich »

Ein erstes Foto des Prototypen des VCZAP:

Bild

Antworten