Spanien: UROVESA VAMTAC

Wehrtechnik & Rüstung, Gemeinsame Außen- und Sicherheitspolitik
Antworten
theoderich
Beiträge: 1538
Registriert: So 29. Apr 2018, 17:13

Spanien: UROVESA VAMTAC

Beitrag von theoderich » Do 24. Mai 2018, 09:54

Navantia diseña un nuevo vehículo para unidades de inteligencia

Bild
Navantia Sistemas trabaja en el diseño de un Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT) para unidades de inteligencia del Ejército de Tierra. El nuevo desarrollo parte de la experiencia adquirida durante los últimos años en la fabricación del Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) ya operativo en el Regimiento de Caballería España. La compañía espera que el prototipo esté listo este mismo verano para iniciar las pruebas en una unidad.

La empresa presentó esta semana una primera configuración que incorporará ya algunos equipos en el primer foro Ejército-Empresas organizado por la Fundación Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo al que asistieron más de 50 empresas de la industria de Defensa.

El director de Sistemas de Navantia, José Alfonso Cardona, detalló en una conferencia que el objetivo es diseñar un demostrador del VTT para validar los requisitos operativos y la configuración de equipos y sistemas. Esta etapa permitirá pasar a la producción con un nivel de riesgo bajo.

En los próximos meses, la compañía analizará primero la compatibilidad de los sistemas del VERT-VVT e instalará un demostrador sobre un Vamtac S3, con el fin de probar la configuración de los puestos de mando (conductor, observador y jefe de vehículo), el sistema de comunicaciones y el software de misión. Este último es la principal novedad respecto al vehículo de exploración.

A partir del cuarto trimestre de este año, el programa entrará una segunda fase de estudio de las alternativas y del estado del arte de sensores (electroóptico, infrarrojo y láser) y radares, de acuerdo con los requisitos del Ejército de Tierra. Es decir, Navantia analizará si los sistemas instalados son idóneos para cumplir con la misión o si por el contrario es necesario equipos más modernos.
  • Navantia arbeitet an einem Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT) für die Aufklärungseinheiten der Ejército de Tierra
  • Das Fahrzeug basiert auf den Erfahrungen, die bei der Produktion des Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) gewonnen wurden und das beim Regimiento de Caballería España verwendet wird
  • Die Firma hofft, dass der Prototyp diesen Sommer für Erprobungen bei einer Einheit zur Verfügung steht.
  • Es soll ein Demonstrator des VTT gebaut werden, um die operativen Erfordernisse und die Konfiguration der Besatzung und der Systeme zu validieren. Ziel ist eine Produktion mit niedrigem Risiko.
  • In den nächsten Monaten wird Navantia die Kompatibilität der Systeme des VERT mit dem VTT analysieren und einen Demonstrator auf Basis des Vamtac S3 bauen, um die Konfiguration der Arbeitsplätze (Fahrer, Beobachter und Fahrzeugkommandant), das Kommunikationssystem und die Missionssoftware zu erproben. Im Vergleich zum VERT ist hauptsächlich die Missionssoftware neu.
  • Ab dem vierten Quartal 2018 wird das Programm in die zweite Phase eintreten, in der Alternativen und moderne Sensoren (elektro-optisch, Infrarot, Laser) und Radars in Übereinstimmung mit den Anforderungen der Ejército de Tierra untersucht werden sollen (Navantia wird analysieren, ob die bereits installierten Sensoren für den Einsatz geeignet sind oder modernere Systeme erforderlich sind.).
http://www.infodefensa.com/es/2018/05/2 ... encia.html





Bild
https://www.facebook.com/EjercitoTierra ... 65/?type=3


Bild
https://www.facebook.com/EjercitoTierra ... 04/?type=3


Bild
https://www.facebook.com/EjercitoTierra ... 85/?type=3


Spanien: UROVESA VAMTAC

http://www.doppeladler.com/forum/viewto ... f=7&t=4469
Zuletzt geändert von theoderich am Mi 11. Jul 2018, 01:42, insgesamt 1-mal geändert.


theoderich
Beiträge: 1538
Registriert: So 29. Apr 2018, 17:13

Re: Spanien: UROVESA VAMTAC

Beitrag von theoderich » Fr 22. Jun 2018, 11:17

Navantia unveils VVT land surveillance vehicle
The VVT prototype system displayed in Paris incorporates a mast-mounted sensor cluster integrated into a Urovesa VAMTAC light vehicle. The sensor cluster consists of a FLIR Ranger R20SS ground surveillance radar and a customised version of GTD’s G-Patrol Watcher solution. This is a motorised pan and tilt optronics package comprising a Tecnobit thermal imager, a daylight camera, and a laser rangefinder from Hensoldt. It is integrated with an iXblue inertial navigation system.

The radar is capable of detecting vehicles up to 30 km away and dismounted troops at 12 km. The optronics package can detect targets at a 10 km distance and identify them at 6 km.

The sensor cluster is controlled and monitored from an operator’s workstation in the rear of the vehicle. It is integrated with Indra’s Silver battle management system (BMS) with a display at the front passenger seat for the intelligence analyst/commander. The Silver BMS is in Spanish Army service.
http://www.janes.com/article/81261/nava ... ce-vehicle

theoderich
Beiträge: 1538
Registriert: So 29. Apr 2018, 17:13

Re: Spanien: UROVESA VAMTAC

Beitrag von theoderich » Fr 29. Jun 2018, 17:37

CONSIDERACIONES ACERCA DEL RECONOCIMIENTO EN PROFUNDIDAD

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ria_85.pdf

Mit ein paar Grafiken, die die Organisation einer vorgeschobenen Kavalleriegruppe, einer Aufklärungsgruppe, einer Unterstützungsgruppe und einer Scharfschützengruppe zeigen.

theoderich
Beiträge: 1538
Registriert: So 29. Apr 2018, 17:13

Re: Spanien: UROVESA VAMTAC

Beitrag von theoderich » Di 14. Aug 2018, 17:37



Zuletzt geändert von theoderich am So 2. Sep 2018, 17:03, insgesamt 1-mal geändert.

theoderich
Beiträge: 1538
Registriert: So 29. Apr 2018, 17:13

Re: Spanien: UROVESA VAMTAC

Beitrag von theoderich » Mo 27. Aug 2018, 18:27

El Ejército pone a prueba el nuevo Vamtac EOD de Urovesa

Bild
https://twitter.com/Infodefensa/status/ ... 2264635398
El Ejército de Tierra está inmerso en la fase de pruebas del nuevo vehículo específico para Equipos de Desactivación de Explosivos (EOD), diseñado a partir de la plataforma Vamtac de la compañía española Urovesa. El prototipo se encuentra en la unidad piloto del programa, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 del Mando de Ingenieros, ubicado en Zaragoza.

Durante las últimas semanas, la unidad ha llevado a cabo las pruebas de conducción todoterreno, en la que el vehículo ha salido a la carretera y ha sido evaluado a distintas velocidades y con diferentes cargas, según explica el Ejército en su boletín digital del pasado mes de julio.

El nuevo diseñado está basado en un Vamtac ST5 altamente blindado que incorpora una caja en la parte posterior para el traslado de todo el equipo de los desactivadores desde sus trajes especiales, hasta sus herramientas específicas, incluso el robot Teodor (Telerob Explosive Ordnance Disposal and Observation Robot), un modelo adquirido a través de la empresa española Migertron Seguridad.

Tres vehículos a finales de año

El vehículo también cuenta con un mástil telescópico para facilitar el seguimiento de los movimientos del robot. La idea, explica el Ejército, "es que, una vez que finalice el plan de pruebas y se hagan los ajustes necesarios, los tres de serie que completan la adquisición lleguen para finales de año".
http://www.infodefensa.com/es/2018/08/2 ... ovesa.html

theoderich
Beiträge: 1538
Registriert: So 29. Apr 2018, 17:13

Re: Spanien: UROVESA VAMTAC

Beitrag von theoderich » Do 6. Sep 2018, 20:48




Los nuevos "ojos" de la Caballeria Legiónaria, in: La Legion. Revista de los Tercios y Apoyos, H 2 (2018), p. 27-28
El pasado mes de junio, el Grupo de Caballería Ligero-Acorazado (GCLAC) “Reyes Católicos”, II de La Legión, recibió los primeros Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) de la Brigada.

Se trata de cinco vehículos de serie, que serán completados con tres más en un futuro próximo, que permitirán disponer al Grupo de Caballería de dos Secciones de Exploración y Vigilancia (SEV) plenamente operativas y con todas sus capacidades activas, una Sección por cada uno de los dos Escuadrones Ligero-Acorazados del GCLAC II.

Dicha Sección se organiza en Mando y dos Pelotones de Exploración y Vigilancia, cuyos medios de combate son un VAMTAC ST5, como vehículo de Jefe de Sección, que incluye un Equipo de Tiradores de Precisión Pesado, y de cuatro VERT (dos vehículos por cada Pelotón de Exploración y Vigilancia).
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... on_543.pdf


EVOLUCIONA EL CONCEPTO SERT PARA SATISFACER DISTINTAS NECESIDADES Y CLIENTES

http://www.gtd.eu/en/node/2956


Antworten