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 Betreff des Beitrags: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 24. Jan 2016, 09:13 

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Cargaditos de ... Véhiculos (Boletín Digital Tierra, No 7, Enero de 2016)

Zitat:
De ellos, más de la mitad corresponden a la configuración de VAMTAC de línea, dotados de afuste bivalente, válido tanto para ametralladora pesada como para el lanzagranadas LAG-40.


Von diesen entspricht mehr als die Hälfte der Serienkonfiguration des VAMTAC, ausgerüstet mit zwei möglichen Waffen, sowohl mit einem schwerem Maschinengewehr als auch mit einem Granatwerfer LAG-40.

Zitat:
A ellos se suman unidades de la configuración de Alta Protección (con blindaje reforzado contra minas y artefactos explosivos improvisados), Porta Mistral, Porta Shelter, Ambulancia, Contraincendios, de Puesto de Mando y de estación de transmisiones Mercurio.


Dazu kommen Einheiten in hoch geschützter Ausführung (mit verstärkter Panzerung gegen Minen und IEDs), Trägerfahrzeug Mistral, Trägerfahrzeug Shelter, Ambulanz, Feuerwehr, Kommandoposten und Funkfahrzeug Mercurio.

Zitat:
VAMTAC Porta Spike

En el lote también se ha incluido una veintena de afustes para el misil Spike, novedad que permite su lanzamiento desde el propio vehículo. La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) comenzó a trabajar en el año 2014 sobre este proyecto, que permitiría el disparo del misil desde una plataforma vehicular, sin necesidad de asentar el Puesto de Tiro sobre el terreno para poder efectuarlo.

Tras varias pruebas de ergonomía, se validó el prototipo en colaboración con el Instituto Tecnológico “La Marañosa” y se llevaron a cabo las pruebas de campo y tiro en “San Gregorio”. El resultado fue satisfactorio y, por este motivo, entre el total de vehículos recibidos, se encuentra una decena de VAMTAC Porta Spike, además de los afustes.


VAMTAC Trägerfahrzeug Spike

Das Los besteht auch aus zehn Trägern für die Lenkwaffe Spike, einer Neuheit die den Start vom selben Fahrzeug ermöglicht. Die Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) begann im Jahr 2014 mit der Arbeit an diesem Projekt, das es ermöglichen wird, die Lenkwaffe von einer Fahrzeugplattform zu verschießen, ohne die Basisstation auf den Boden zu stellen.

Nach mehreren Überprüfungen der Ergonomie wurde der Prototyp schon in Zusammenarbeit mit dem Instituto Tecnológico "La Marañosa" getestet worden und für Gelände- und Schießversuche nach "San Gregorio" gebracht. Das Ergebnis war zufriedenstellend und aus diesem Grund ist unter den übergebenen Fahrzeugen ein Dutzend des VAMTAC Porta Spike, außerdem die Lafetten.


Zitat:
Un prototipo único

El último día se ha recepcionado también el primer prototipo del Vehículo de Reconocimiento Terrestre (VERT), diseñado y desarrollado por el MALE.

Se trata de un VAMTAC del modelo de Alta Protección con un diseño específico y al que se le ha incorporado una serie de medios de reconocimiento y exploración, y de comunicaciones, entre los que destaca su mástil telescópico, que cuenta con
giroestabilización — lo que permite que la grabación no se vea afectada por el movimiento del vehículo —, y que está rematado con un conjunto de cámaras de televisión, con tecnología láser e infrarroja.

La creación de este prototipo responde a la necesidad de dotar a las unidades de reconocimiento de Caballería de un vehículo más versátil y con los medios más modernos de localización e identificación del enemigo.

El proyecto ha sido impulsado y supervisado por la Sección Técnica de Plataformas Terrestres de la Dirección de Adquisiciones, en colaboración con la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Caballería y con los mandos del Regimiento de Caballería “España” nº 11, quienes han aportado su visión como usuarios.

Este prototipo se suma a otro con el que la empresa UROVESA, en colaboración con Navantia — que aporta los medios del sistema de observación avanzada y ha desarrollado los trabajos de integración de los sensores en la plataforma —, ha realizado las pruebas de funcionamiento, aunque no tiene el mismo diseño que el definitivo. «Este ha servido de demostrador tecnológico; se cedió a las empresas para que pudieran investigar con él y llevar a cabo las pruebas de integración de los sistemas», explica el jefe de la Sección, coronel Luis Oraá. Algunas de esas pruebas han estado centradas en la integración del nuevo sistema de mando y control para pequeñas unidades BMS (Battlefield Management System) en ambos prototipos, para comprobar que es posible la comunicación entre ellos. Para autoprotección, en su parte delantera lleva una ametralladora MiniSamsum de 12,70 mm, que se maneja desde el interior del vehículo, que está pensado para cuatro tripulantes (conductor, jefe de vehículo y dos operadores).

La previsión es que, si el prototipo responde como se espera en 2016, se puedan fabricar otros VERT y así crear la primera sección con este material.


Ein einzigartiger Prototyp

Zuletzt wurde auch der erste Prototyp des Vehículo de Reconocimiento Terrestre (VERT) übernommen, entworfen und entwickelt von der MALE.

Es handelt sich um einen VAMTAC in der Ausführung Alta Protección mit einer speziellen Konstruktion und der mit einer Reihe von Aufklärungs- und Beobachtungsgeräten und Kommunikationsmitteln versehen ist, darunter einem Teleskopmast, der eine Kreiselstabilisierung hat - welche es erlaubt, dass die Aufzeichnung nicht von der Bewegung des Fahrzeugs beeinträchtigt wird - und der durch ein Ensemble von TV-Kameras mit Laser- und Infrarottechnologie vollendet wird.

Der Bau dieses Prototypen reagiert auf die Notwendigkeit, vielseitigere Aufklärungseinheiten bei der Kavallerie und modernere Geräte zur Lokalisierung und Identifizierung feindlicher Fahrzeuge zu schaffen.

Das Projekt ist von der Sección Técnica de Plataformas Terrestres de la Dirección de Adquisiciones eingeleitet und beaufsichtigt worden, in Zusammenarbeit mit der Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Caballería und den Kommanden des Regimiento de Caballería “España” nº 11, die ihre Sicht als Nutzer eingebracht haben.

Zu diesem Prototyp kommt ein weiterer, bei dem die Firma UROVESA in Zusammenarbeit mit Navantia - die das Beobachtungssystem beisteuert und die Integration der Sensoren in die Plattform abgewickelt hat - die Funktionstests durchgeführt hat, obwohl es sich dabei noch nicht um die finale Konstruktion handelt. "Dieser diente als Technologiedemonstrator; er wurde den Firmen zu Verfügung gestellt, sodass sie ihn untersuchen und Integrationstests der Systeme durchführen konnten", erklärt der Leiter der Abteilung, Coronel Luis Oraá. Einige der Tests waren auf die Integration des neuen Führungssystems für kleine Verbände BMS (Battlefield Management System) in beiden Prototypen gerichtet, um sicherzustellen, dass die Kommunikation zwischen beiden möglich ist. Zum Selbstschutz trägt es vorne eine Waffenstation MiniSamson mit 12,7 mm, die vom Inneren des Fahrzeugs aus bedient wird, das für vier Besatzungsmitglieder ausgelegt ist (Fahrer, Fahrzeugkommandant und zwei Bediener).

Vorgesehen ist, sofern der Prototyp 2016 den Erwartungen entspricht, dass weitere VERT gefertigt werden können, um eine erste Einheit mit diesem Gerät aufzustellen.




La Caballería a partir de 2016 (Memorial de Caballería, n.º 80 - Diciembre 2015)

Zitat:
Así mismo, y teniendo en cuenta el recorte de vehículos en el Programa PIZARRO, se está estudiando el aprovechamiento de los sensores sobrantes del Sistema de Observador Avanzado (SOAV) y su integración para obtener 18 sistemas de Vehículo de Exploración y Vigilancia Terrestre (VERT), sobre plataforma URO-VAMTAC. Esto no significa que el Programa VERT se haya iniciado como tal, pero puede ser un primer e importante paso para dotar a nuestras unidades de este material que es específico del Arma.


Unter Berücksichtigung der Kürzung der Fahrzeuge im Programm PIZARRO wird die Verwendung der überschüssigen Sensoren des Sistema de Observador Avanzado (SOAV) und ihre Integration durch Beschaffung von 18 Systemen des Vehículo de Exploración y Vigilancia Terrestre (VERT) auf der Plattform URO-VAMTAC untersucht. Das bedeutet nicht, dass das Programm VERT als solches gestartet ist, aber vielleicht einen ersten wichtigen Schritt unseren Einheiten dieses für die Waffengattung spezifische Material zukommen zu lassen.



Jornada formativa sobre los nuevos afustes para misil Spike sobre VAMTAC (15. Dezember 2015)

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Mortero Embarcado en VAMTAC S3


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HOMSEC 2013: ALGUNAS FOTOS

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El nuevo “VAMTAC S3” blindado (Armas y Cuerpos. Revista de la Academia General Militar, No 125/2012)



Mortero embarcado en VAMTAC S3



A punto el nuevo mortero embarcado del Ejército
Más precisión, movilidad, potencia de fuego y rapidez de respuesta (16. August 2012)

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Brigadas Polivalentes: un futuro mejor a construir entre todos (Tierra. Boletín informativo del Ejército espanol, Lunes, 26 de noviembre de 2012)

Zitat:
Además, ahora, la Directiva de Defensa Nacional (DDN) —aprobada por el presidente del Gobierno el pasado julio-manifiesta unas valoraciones muy precisas de la evolución del panorama estratégico y marca las exigencias que el Ejecutivo español demanda de sus Fuerzas Armadas para las próximos años. Por eso, el Ejército acomete una nueva transformación en la estructura de su Fuerza, según plasma la Directiva 08/12 del JEME, que entró en vigor el 10 de noviembre.


Außerdem trifft die Directiva de Defensa Nacional (DDN) - die vom Ministerpräsidenten letzten Juli beschlossen worden ist - sehr präzise Einschätzungen zur Entwicklung des strategischen Umfelds und legt die Anforderungen fest, die die spanische Exekutive von den Streitkräften in den nächsten Jahren verlangt. Deshalb hat das Heer eine neue Umstellung in der Struktur seiner Kräfte begonnen, wie in der Directiva 08/12 des JEME geäußert, die am 10. November in Kraft getreten ist.

Zitat:
Las mencionadas Brigadas Orgánicas Polivalentes, cuyo impacto será esencial sobre la futura estructura de la Fuerza, serán unidades que combinarán la potencia de combate, la adaptabilidad y la capacidad de proyección. Su configuración ideal (en cuanto a elementos de maniobra) sería un batallón de plataformas de tiro tenso, sobre ruedas o cadenas; dos batallones sobre el futuro vehículo de combate (tipo 8x8, según las tendencias actuales); un batallón dual con la capacidad 8x8 más los medios y el adiestramiento necesario para ser aerotransportado; y, por último, una unidad de reconocimiento, tipo grupo, con capacidades de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).


Die erwähnten Brigadas Orgánicas Polivalentes, deren Einfluss auf die künftige Struktur der Streitkräfte essentiell sein wird, werden Einheiten sein, die Kampfkraft, Anpassungsfähigkeit und Verlegefähigkeit kombinieren. Ihre ideale Konfiguration (gemessen in Manöverelementen) würde ein Bataillon mit Plattformen zur Feuerunterstützung, auf Rädern oder Ketten; zwei Bataillone mit dem zukünftigen Vehículo de Combate (Typ 8x8, nach dem derzeitigen Trend); ein Bataillon sowohl mit 8x8-Fähigkeit als auch den Mitteln und der nötigen Ausbildung zum Lufttransport; und zuletzt eine Aufklärungseinheit des Typs Gruppe, mit Kapazitäten für Überwachung, Beobachtung und Aufklärung (ISR).

Zitat:
Dos modelos de transición

No obstante, estos dos tipos de Brigada Polivalente no se alcanzarán de la noche a la mañana. Por eso, su consecución pasará
por la creación de dos modelos de transición: la BOP medio-ruedas y la BOP medio-cadenas. En la medio-ruedas, los batallones 8x8 estarán equipados con los medios actualmente disponibles — Blindado Medio Ruedas (BMR), Vehículo de Alta Movilidad Táctico (VAMTAC), Lince, RG-31, etc.— y la medio-cadenas se dotará con los vehículos de cadena existentes en inventario — Pizarro, TOA (Transporte Oruga Acorazado), Leopardo, etc. —. Como se ve, la implantación de este modelo supondrá una adecuación de los recursos del Ejército de Tierra, en consonancia con el escenario económico previsible a medio/largo plazo y compatible con el mantenimiento de las capacidades militares que el Ejército aporta a las FAS.


Zwei Modelle zum Übergang

Allerdings können diese zwei Typen der Brigada Polivalente nicht von heute auf morgen aufgestellt werden. Deshalb wird ihr Aufbau durch die Schaffung von zwei Übergangsmodellen geschehen: die BOP medio-ruedas und die BOP medio-cadenas. In der medio-ruedas werden die 8x8-Bataillone mit den derzeit verfügbaren Mitteln ausgerüstet - Blindado Medio Ruedas (BMR), Vehículo de Alta Movilidad Táctico (VAMTAC), Lince, RG-31, etc. - und die medio-cadenas werden mit im Bestand existierenden Kettenfahrzeugen versehen - Pizarro, TOA (Transporte Oruga Acorazado), Leopardo, etc. -. Wie gezeigt wurde, setzt die Implementierung dieses Modells eine Anpassung der Ressourcen der Ejército de Tierra voraus, in Übereinstimmung mit dem mittel-/langfristig vorhersehbaren wirtschaftlichen Rahmen und kompatibel mit der Aufrechterhaltung der militärischen Kapazitäten, die die Ejército zu den FAS beiträgt.




Salto cualitativo: El mortero embarcado
Ganar en potencia sin sacrificar la movilidad (Jueves, 25 de noviembre de 2010)



Hier der erste Prototyp des VERT von 2010 (In der unten verlinkten Truppenzeitschrift gibt es noch ein paar Fotos.):



Zuletzt geändert von theoderich am 21. Feb 2016, 15:15, insgesamt 1-mal geändert.

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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 01. Feb 2016, 10:43 

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AÑO NUEVO, ARMAS NUEVAS

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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 05. Apr 2016, 15:52 

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General Íñiguez, Comandante del MCOE: "Estamos probando un prototipo de vehículo de Operaciones Especiales que está en fase de experimentación"

General Íñiguez, commander of MCOE: "We are testing a prototype of the Vehículo de Operaciones Especiales which is in the experimentation phase"

Zitat:
Está centralizando el Mando las nuevas adquisiciones de material de las fuerzas de operaciones especiales de los tres Ejércitos?

    La adquisición del material para las unidades de Operaciones Especiales sigue siendo responsabilidad de los Mandos de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada. No obstante, el MCOE está incluido en la Junta de Programas de Armamento y Material (JUPROAM) con un grupo de trabajo propio que, entre sus misiones, tiene las de prever las necesidades de material conjunto de las unidades de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, desarrollar los requisitos que dichos materiales deberían tener y ver las posibles soluciones que ofrece el mercado o, en su caso, iniciar los trabajos de desarrollo propio de ese material. En este sentido, no tenemos capacidad de adquisición, pero sí podemos ejercer alguna influencia en el proceso a través, principalmente, de esa JUPROAM.

    En esta línea, dos proyectos significativos en los que ahora estamos centrados son el vehículo de combate de Operaciones Especiales y un terminal satélite ultraligero.

En qué punto está la posible compra del vehículo específico de Operaciones Especiales?

    El vehículo de combate de operaciones especiales (VECOE) se lleva desarrollando desde hace varios años porque necesitamos conjuntar las necesidades de cada Ejército para conseguir un producto útil para todas las Fuerzas Armadas y que permita la interoperabilidad con garantías. Por ejemplo, para la Armada un requisito fundamental es la estanqueidad, mientras que el Ejército pide que tenga el tamaño y el peso adecuados para ser transportado por un Chinook.

    Existe ya un prototipo, de la empresa Urovesa, que se ha puesto a prueba en varias ocasiones por parte de las unidades de los tres Ejércitos y que actualmente está en fase de modificación como consecuencia de esas pruebas realizadas.

Y en el terminal satélite, qué requisitos exigen?

    Se está buscando un terminal ultraligero, para que pueda ser portable, que pueda utilizar la banda X. La previsión es recibir algún prototipo de las empresas a lo largo de este año para poder adquirirlo en 2017.


Se incluyen los drones en las previsiones de compra del Mando?

    El MCOE está inmerso en el desarrollo de RPAS para operaciones especiales aunque, como se ha dicho, no tiene capacidad de adquisición, competencia que pertenece a los Ejércitos y la Armada y que, como es sabido, requiere de amplios plazos y diferentes pasos que dar.

    El MCOE participa en los grupos de trabajo para la compra de RPAS en sus diferentes modalidades aportando la visión y las necesidades desde el punto de las Operaciones Especiales. En este aspecto, los RPAS de interés son los de Clase I, es decir, mini y micro, y Clase II de corto alcance. En este aspecto se están evaluando modelos como el Black-Hornet o el Hugin.



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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 13. Apr 2016, 15:21 

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Puesta de largo del nuevo Vehículo de Reconocimiento Terrestre en el Cuartel General del Ejército

Debüt des neuen Vehículo de Reconocimiento Terrestre im Cuartel General del Ejército

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El Ejército prueba el Vehículo de Caballería de Exploración y Reconocimiento Terrestre de Navantia

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El Ejército de Tierra español ya está probando el prototipo del Vehículo de Caballería de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VCERT), desarrollado por Navantia Sistemas, sobre VAMTAC ST5, fabricado por Urovesa.

El vehículo fue presentado al Ejército el día 8 de abril y ya está siendo evaluado por los militares junto al demostrador sobre VAMTAC S3 entregado anteriormente. “Estos vehículos están sujetos a posibles cambios como resultado del proceso, unos cambios que se implementarían en la futura serie”, señala a Infodefensa.com un portavoz de Navantia.

Tras la valoración y optimización de estas unidades, Navantia “completaría la fase de arranque con tres vehículos más a final de este año 2016, para posteriormente aumentar gradualmente hasta 10 unidades anuales, completando las 48 que el personal de Caballería del Ejército ha estimado como necesarias a corto plazo”, explican desde la compañía.

El VCERT será empleado por las Secciones de Vigilancia de los Escuadrones de Reconocimiento de Caballería. Su misión será proporcionar información tanto de objetivos como de las fuerzas amigas, para lo que el sistema debe ser capaz de realizar las siguientes funciones: estudiar, observar y vigilar el terreno para localizar objetivos y referencias, emplear sus medios de transmisión de datos y garantizar la seguridad física de su dotación y la capacidad operativa de los equipos, todo ello aprovechando las posibilidades de enmascaramiento, protección y ocultación.

Para llevar a cabo la misión el sistema dispone, como medio principal, de un pedestal de sensores electro-ópticos con su terminal de operador, además de un terminal de Mando y Control (jefe de vehículo), donde se ejecutará el software de Sistema de Gestión del Campo de Batalla. Asimismo, dispondrá del puesto del conductor (con un sistema de ayudas a la navegación) y un puesto para el operador de un arma de autodefensa.

Zitat:
En el ámbito de los sistemas las mejoras vienen principalmente en la giroestabilización del pedestal de sensores, permitiendo la estabilización de la imagen con el vehículo en movimiento. Este requisito viene impuesto por las necesidades operativas del vehículo.

A nivel de software, además de adaptar el interfaz hombre-máquina a los requisitos del VCERT, se ha sustituido el Sistema de Mando y Control de Artillería por el Sistema de Gestión del Campo de Batalla.



Die Artilleriebeobachter werden auch mit tragbaren Beobachtungsinstrumenten von Navantia Sistemas FABA ausgestattet:



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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 07. Mai 2016, 13:40 

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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 23. Mai 2016, 18:39 

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Mando de Canarias
@MCANA_ET

Primer Tiro de misil SPIKE de la #BRILCAN desde un VAMTAC ST-5, del BIMT
‘Albuera’ RINF Tenerife 49 @EjercitoTierra



El Batallón ISTAR de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN se adiestra en el ejercicio BLACK DRAGON 16 (13. Mai 2016)

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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 08. Jul 2016, 16:01 

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El prototipo del Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre certifica su plena capacidad operativa

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El jefe de la Subdirección de Sistemas de Armas de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), general García de la Hijas, certificó el 7 de julio en Zaragoza la plena capacidad operativa del prototipo del nuevo Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT).

Con esta certificación ha culminado un ambicioso programa de pruebas, que comenzó a finales del pasado año, cuando se recibió, para verificar a nivel práctico que el vehículo responde a los requerimientos para los que fue concebido, relacionados principalmente con tareas de reconocimiento propias de las unidades de Caballería.

Estas pruebas han implicado tanto al MALE como a las empresas fabricantes del vehículo (Urovesa) y el sistema de observación (Navantia), a la jefatura de doctrina de la Academia de Caballería y a personal del Regimiento de Caballería “España” nº 11, designada como unidad piloto para el VERT.


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"El jefe de la Subdirección de Sistemas de Armas de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE)" - das österreichische Äquivalent wäre der Satz: "Der Leiter der Abteilung Waffensysteme und Munition im Amt für Rüstung und Beschaffung der Sektion III des BMLVS".

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Zuletzt geändert von theoderich am 13. Aug 2016, 11:51, insgesamt 3-mal geändert.

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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 22. Jul 2016, 16:41 

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LA CABALLERÍA TOMA CONTACTO CON EL VERT (VEHÍCULO DE EXPLORACIÓN Y RECONOCIMIENTO TERRESTRE)

Zitat:
El vehículo, de la empresa Urovesa, es un VAMTAC en su versión SB-5 en el que se ha instalado el sistema SERT de Navantia.

El VAMTAC SB-5 lleva un motor Steyr de 272 CV de potencia y 3.200 cc con seis cilindros en línea, diésel biturbo secuencial con intercooler. Tiene tracción total 4×4 permanente con dos velocidades (cortas-largas) y suspensión independiente a las cuatro ruedas, pudiendo alcanzar los 110 km/h. Está dotado de un sistema de inflado electroneumático, ruedas con run flat, cámara de visión trasera y cabrestante.

Se ha atendido a la función supervivencia de la tripulación proporcionando blindaje en el habitáculo de personal, sistemas inhibidores de frecuencias y un sistema de detección y extinción de incendios en cabina.

En cuanto al armamento, se ha instalado una estación de armas de control remoto (RCWS: Remote Control Weapons Station) Mini-Samson que permite operar desde el interior y de manera giroestabilizada una ametralladora media de 7,62 mm o una ametralladora pesada de 12,70 mm, además de telémetro laser, cámara de vídeo y cámara térmica.

El sistema SERT de Navantia Sistemas integra varios elementos, siendo el más visible un pedestal de última generación electroóptico giroestabilizado que incluye un mástil elevable a una altura de unos 4 metros. Acoge en su parte superior un módulo con sensores activos y pasivos que comprenden cámara de televisión, cámara térmica, medidor láser y compás magnético digital (DMC). Los datos captados por el anterior, así como los obtenidos por un sensor meteorológico o la cámara térmica de ayuda a la conducción localizada en la parte frontal del vehículo, pasan por un procesador de vídeo y control en el que se conjugan informaciones de un sistema auxiliar GPS (Global Position System) o de un navegador inercial que también integra otro GPS; los sensores de posicionamiento integrados le brindan una gran capacidad para la localización geográfica de los objetivos.

En cuanto a los elementos de mando y control, el VERT integra el BMS (Battle Management System) y dispone de un panel GESCOM, que permite gestionar los enlaces radio. La configuración de los equipos de trasmisiones puede integrar uno o dos equipos de alta frecuencia (HF) Harris RT5800H, dos de muy alta frecuencia (VHF) PR4GV3, uno de ultra alta frecuencia (UHF) y un canal satélite (SATCOM: Satellite Communications) tipo VGAN.



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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 12. Aug 2016, 22:52 

Registriert: 09. Sep 2008, 22:29
Beiträge: 20720
El ojo que todo lo ve, in: Boletín Digital Tierra, Año II, No 15, Aogosto de 2016, p. 30 - 33

Zitat:
Urovesa, fabricante de los VAMTAC S5, y Navantia, que ha desarrollado los trabajos de integración en la plataforma de los sensores y medios del sistema de observación avanzada. Por parte del Mando de Apoyo Logístico, han intervenido tanto la Jefatura de Ingeniería como la Sección Técnica de Plataformas Terrestres de la Subdirección de Sistemas de Armas; el Mando de Adiestramiento y Doctrina ha estado representado por la Academia de Caballería; y como unidad piloto, fue designado el Regimiento “España” nº 11.

Zitat:
Por eso está previsto adquirir cerca de un centenar de unidades en un programa de varios años, e ir creando con ellos unidades de reconocimiento y exploración. De momento, para finales de este año está previsto recibir la preserie.

Zitat:
Paralelamente al desarrollo industrial, se trabaja en la parte teórica y en la doctrina, que hoy por hoy no existe, sobre el empleo de estas unidades.

Zitat:
Porque el punto fuerte del VERT es el sistema de exploración y reconocimiento con el que está dotado, cuya parte más visible es el mástil retráctil rematado por un conjunto de cámaras que permiten observar a un enemigo a 10 kilómetros de distancia.

    http://publicaciones.defensa.gob.es/inicio/revistas/numero/tierra-edición-digital/15?rev=a2d4a56b-fb63-65ab-9bdd-ff0000451707&R=e024a46b-fb63-65ab-9bdd-ff0000451707


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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 05. Sep 2016, 13:22 

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Del Hummer al VAMTAC, el final de una larga travesía



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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 22. Sep 2016, 10:05 

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La Caballería lleva la iniciativa en el 'Spearhead' (16. September 2016)

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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 01. Jan 2017, 04:02 

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Urovesa entregará 115 vehículos 'Vamtac' al Ejército en 2017

Zitat:
El Ejército de Tierra tiene previsto recibir un total de 115 vehículos Uro Vamtac (Vehículos de Alta Movilidad Táctico) ST5 en distintas versiones durante 2017. Estos vehículos entrarán en servicio a lo largo del año, después de aprobarse las adquisiciones en 2016 dentro del acuerdo marco 12/JC/002 para la compra de vehículos ligeros todoterreno (CNLTT) de 1,5 toneladas.

Entre las versiones que recibirá el Ejército se encuentra el vehículo porta-arma bivalente - en sus dos modelos según el nivel de blindaje: básico o de alta protección-, puesto de mando de batallón, porta-misil Spike y ambulancia básica de traslado. "Todos ellos van a permitir completar las plantillas de las unidades, en transición hacia las Brigadas Operativas Polivalentes", destaca el Ejército en un reportaje del Boletín de Tierra.

Dos nuevos VERT

El Ejército tambien ha adquirido dos nuevos Vehículos de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT) diseñado por Navantia a partir de una plataforma Vamtac. Estos nuevos vehículos incluyen una gran cantidad de modificaciones propuestras por el 'Regimiento de Caballería España nº 11' de Zaragoza que durante todo 2016 ha trabajado con un prototipo como unidad piloto. "Estos nuevos VERT permitirán completar la primera sección de vigilancia de una unidad de Caballería, lo que conseguirá profundizar en el empleo de éstas", añade el Ejército.

Otra de las novedades para 2017 será la entrada en servicio de un vehículo unidad respostadora de combustible de aeronavegación y de un vehículo contraincendios que permitirá completar la capacidad de la unidad de 'Sensores Aéreos'. Ambos equipos dotarán de mayor autonomía al 'Grupo de Obtención de Sensores Aéreos' (Grosa) en sus operaciones.

Asimismo, se amplía la familia de los Uro Vamtac con dos nuevos vehículos porta-grúa que dotarán a las unidades de Transmisiones de una gran movilidad en el acceso a todos los tendidos aéreos.



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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 07. Feb 2017, 06:29 

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ROMÁN Rubén Cabezas: La nueva Caballerá y el VERT, in: Memorial de Caballería, Núm. 82, Diciembre 2016, 2.ª Época, p. 64 - 70

Zitat:
El desarrollo del programa VERT sigue lo prescrito por la Directiva 68/2000 del SEDEF, en la que se regula el proceso de obtención de armamento y material. De esa forma se aprobaron sus correspondientes documentos de «Necesidad Operativa» (NST, NATO Staff Target) y «Requisitos de Estado Mayor» (NSR, NATO Staff Requirements) en el año 2001, posteriormente actualizados en el año 2008 y aprobados por el JEME en enero de 2009. El programa sufrió un largo retraso debido a la imposibilidad de dotarlo económicamente, hasta que el año 2012, y a petición del Estado Mayor del Ejército, fue incluido en el Objetivo de Capacidades Militares aprobado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Tras este hito, a finales del año 2014 un grupo de trabajo formado por personal del Estado Mayor del Ejército (División de Logística) y del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (Dirección de Adquisiciones) retomó los documentos aprobados con anterioridad y dio inicio a la fase de adquisición del programa VERT.

Mientras tanto, y con vistas a iniciar la instrucción de las tripulaciones de las secciones de vigilancia, en los años 2009 y 2010 se adquirieron varios VAMTAC S-3 HD, uno de los cuales fue agregado desde el RCLAC España 11 a la empresa Navantia a fin de que se le instalasen los equipos adquiridos mediante el Programa Pizarro II y previstos inicialmente para los VCOAV. De esta forma se pudieron validar los equipos del SOAV que están siendo utilizados en el actual VERT.

Zitat:
FUTURO

La sección de vigilancia, con cuatro VERT integrados en la misma y un vehículo de mando aún por definir, dotada con nuevas capacidades (muchas de ellas en desarrollo y por terminar de experimentar), se constituye como la unidad mínima de empleo de los nuevos vehículos de exploración.



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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 25. Feb 2017, 10:07 

Registriert: 09. Sep 2008, 22:29
Beiträge: 20720
Bei der Ejército de Tierra werden zwei neue Varianten des VAMTAC S3 eingeführt - eine zum Transport von Flugzeugtreibstoff und eine andere als Brandbekämpfungsfahrzeug:



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 Betreff des Beitrags: Re: Spanien: UROVESA VAMTAC
BeitragVerfasst: 26. Feb 2017, 20:43 

Registriert: 12. Nov 2008, 18:23
Beiträge: 297
Auf S. 42 gibt es einen interessanten Großraum-Kastenwagen/Personentransporter.. Wäre für die Grenzüberwachung bei uns auch keine dumme Idee: Da brauche ich kein gehärtetes Fahrzeug, aber Platz für - sagen wir 2 - Operatorenplätze


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